PÀGINA DE CINQUÈ - A

FUTBOL FEMENÍ

 Història del futbol femení

























HANDBOL FEMENÍ

Una grata sorpresa

Una grata sorpresa
Hoy, como de costumbre, me disponía a devorar el café matutino que consigue despertarme cada día, como medida energética necesaria para afrontar una jornada laboral más.
 Dentro de mi rareza habitual, degusto el periódico que está libre en ese momento partiendo desde el final del mismo en orden inverso a la numeración de sus páginas, sin hacer demasiado caso a las noticias que en él se publican, salvo contadas excepciones.
 Pero hoy algo ha despertado mi interés. En la zona polideportiva había una noticia a toda página y en color que, bajo el nombre de “la Messi del balonmano” daba buena cuenta de uno de los talentos más prometedores de nuestro balonmano.
 Si, como lo oyen, en la edición impresa del Diario Marca, bajo la firma de Javier Romano, se dedicaba una página completa a Lara González, destacando las virtudes de la magnífica lateral de Santa Pola.
 En dicho artículo se hablan maravillas de la joven jugadora (20 años) así como de su fichaje por el Metz francés de cara a la siguiente temporada. Nada nuevo para los que seguimos este deporte, pero si sorprendente que en un medio tan descaradamente futbolero se de cabida y de esta forma a un talento del balonmano y más concretamente del balonmano femenino.
 Hace días tenía la ocasión de hablar conla propia Lara y en cierto modo me agradecía el trato dispendado desde este blog hacia su persona, pues bien, si con algo tan modesto como Area Balonmano se deshacía en elogios y agradecimientos, supongo que tras el reportaje de hoy en el periódico deportivo más leído del país, la buena de Lara estará flotando y derrochando sonrisa. Merecido.
 Enhorabuena Lara por todo esto. La cantidad de artículos que ha generado tu fichaje por el Metz demuestra tu grandeza como jugadora, a lo que un servidor puede añadir que más allá del dorsal 22 que luces cada semana, hay una gran persona. Disfruta todo esto porque es sin duda merecido.
 Esperemos que este espejismo matutino en el seno del Marca ha hecho acto de presencia en el día de hoy sea algo más habitual no solo en el rotativo deportivo, sino que sea a nivel de todos los medios. Esto ayudaría, sin duda, a un deporte excesivamente castigado en los últimos tiempos y la mayoría de las veces denostado por la escasa repercusión mediática. Si Lara sirve como lanzadera, bienvenida.